jueves, 3 de julio de 2008

EL PROBLEMA - MARCO METODOLÒGICO

2.1 EL PROBLEMA

Como sabemos en el Perú, el nivel de orientación referente a la salud y las diversas enfermedades que existen en la actualidad es muy escaso en nuestra población, además de agregarle la falta de importancia del gobierno por inculcarla y la carente tecnología existente en nuestros hospitales y centros de salud para poder combatirlas.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la población peruana en su gran mayoría es económicamente inestable, de nivel medio y bajo que carecen de recurso económicos para poder solventar sus gastos por enfermedades. Es por ello que tenemos que tener en cuenta que una buena orientación y prevención de estas es muy útil para poder prevenir sus diversos contagios y/o padecimientos; sin embargo hay que tener en cuenta que algunas de las personas nacen con males congénitos los cuales tienen que afrontarlos para poder llevar una vida sana.

No obstante, a pesar de la avanzada tecnología que la medicina ha desarrollada en estos últimos años, el número de enfermedades han aumentado considerablemente, talvez por el factor desconocimiento o falta de información de las mismas, así como por la escasez de recursos económicos para combatirlos a tiempo.

Asimismo, cabe resaltar que entre las enfermedades que en la actualidad ha aumentado considerablemente en nuestro país, tenemos el Sida, siendo el Perú el tercer país con gran número de infectados y muertes por esta enfermedad y el cual ha generado gran preocupación en las autoridades; asimismo no debemos olvidar que el Cáncer, en sus diversas modalidades, ha obtenido también gran cantidad de victimas. Otra de las enfermedades que esta de moda – por así decirlo – es la anorexia que afecta a casi la mayoría de muchachas que se obsesionan por un físico perfecto; así podemos ir describiendo cada una de las enfermedades que en la actualidad afecta en la salud de los diferentes pobladores que habitan nuestro querido país, pero que con profundidad enfatizamos en el capítulo anterior.

No hay comentarios: