jueves, 3 de julio de 2008

calaculos biliares

H.- CÁLCULOS BILIARES:

CONCEPTO:


*Los cálculos biliares se forman cuando un líquido estacionado en la vesícula biliar se endurece formando piezas de material duro similar a piedras. El líquido llamado bilis, es usado para ayudar a la digestión de las grasas. Las bilis se elaboran en el hígado y luego se almacena en la vesícula biliar hasta que el cuerpo la necesite para digerir las grasas. Si el liquido biliar contiene mucho colesterol, sales biliares o puede endurecerse y dar lugar a las llamadas “piedras”.

FACTORES:


*Existen dos factores las cuales pueden producir la aparición de los cálculos biliares:
a) CÁLCULOS DE COLESTEROL: Los científicos creen que los cálculos de colesterol se forman cuando la bilis contiene excesivo colesterol, o excesiva, o demasiadas sales biliares o cuando la vesícula biliar no se vacía como se debe por cualquier otra razón.
b) CÁLCULOS DE PIGMENTOS BILIARES: La causa de los cálculos es dudosa. Tienden a desarrollarse en gente que padece cirrosis, infecciones del tracto biliar y desordenes hereditarios de sangre.

SÍNTOMAS:


*Los síntomas son denominados frecuentemente como cólicos biliares, porque aparecen luego de comidas grasosas y pueden ocurrir durante la noche.
Otros síntomas son: distensión abdominal, intolerancia recurrente a las comidas grasa, eructos, meteorismo, indigestión.
Las personas que tienen algunos de los siguientes síntomas, deben consultar un médico rápidamente: sudo ración, escalofríos, fiebre moderada, coloración amarillenta de la piel o de los ojos y heces color arcilla.
Mucha gente con cálculos no tienen síntomas. Estos pacientes son conocidos como sintomáticas y estos cálculos son llamados “cálculos silenciosos”. Estos inicialmente no interfieren en la función de la vesícula biliar, hígado o páncreas.

DIAGNOSTICO:


*Muchos cálculos, especialmente los silenciosos, son descubiertos accidentalmente, durante estudios por otros problemas. Pero cuando los cálculos son sospechosos de causar síntomas, el médico probablemente solicite una ecografía. La ecografía utiliza ondas sonoras para crear imágenes del os órganos. Las ondas sonoras son enviadas hacia la vesícula biliar a través de un dispositivo portátil que un especialista desliza sobre el abdomen. Si hay cálculos, las ondas sonoras rebotan en ellos, mostrando también su localización.

TRATAMIENTO:


*La cirugía para remover la vesícula biliar es la forma más común de tratamiento de los cálculos. Esta cirugía es denominada “ colecistectomia ”.
La recuperación es rápida y usualmente requiere sólo dos noches de hospitalización, seguido por varios días de reposo en el hogar.

1 comentario:

Bruce XXP dijo...

Una doctora en medicina, nicola whitehill, me pidió que comprara medicamentos herbales dr itua para la esclerodermia, ya que junio es el mes de la esclerodermia. me costó mucho pasar y recuerda que he pasado por mucho! ¡He aprendido mucho sobre las hierbas medicinales y mi lucha por tener un estilo de vida saludable! Le he recomendado las hierbas medicinales dr itua a muchas personas para que puedan ver que la lucha puede ser difícil a veces, ¡pero vale la pena! vale la pena luchar, así que nunca se dé por vencido y continúe siendo su propio defensor y es posible que deba cambiar de médico para obtener la mejor atención para su cuerpo. ¡mantén la cabeza en alto y sigue avanzando a pesar del obstáculo en el que te encuentres! Dios solo te da lo que puede manejar, así que pon tu fe, confianza y esperanza en él y pídele que te muestre la dirección en la que quiere que vayas. al investigar y encontrar lo que está poniendo en o sobre su cuerpo puede ayudar enormemente y ayudarlo a usar los alimentos como medicina para ayudar a sanar su intestino. dr itua tiene todo tipo de medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, como herpes, diabetes, hpv, copd, als, ms, vih, cánceres, hepatitis, parkinson, infertilidad y otras enfermedades e infecciones humanas que puede haber estado pasando en tu vida dr itua te preparará una cura permanente. Contacto de correo electrónico del centro herbal dr itua: drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com