jueves, 26 de junio de 2008

Enfermedades comunes del Perú en la actualidad - INTRODUCCIÓN



El presente trabajo de investigación Monográfico denominado: ENFERMEDADES COMUNES DEL PERÚ EN LA ACTUALIDAD”, consta de cinco capítulos, en donde describiré de forma clara algunas de las enfermedades más comunes que en la actualidad se presentan en nuestro país “Perú”.

Como podemos apreciar hoy en día la población peruana, en su mayoría, están padeciendo de diversas enfermedades que en estos últimos años han aparecido, ya sea por la falta de higiene, por virus, bacterias y parásitos que se presentan en la actualidad; además de no olvidar la falta de cuidado y prevención por parte de la población.

En la presente monografía trataré las enfermedades más comunes entre ellos el “El Sida” y “El Cáncer”, enfermedades que contienen un amplio contenido en el informe, por ser enfermedades que en los últimos años ha incrementado su número de contagios y muertes en nuestro país, ya sea por los diversos factores existentes que explicaré más adelante.

Asimismo, se incluirán una variedad de enfermedades que algunas personas padecen desde que nacen y otros lo adquieren y que pueden llevar hasta la muerte sino se sabe prevenirlos a tiempo, entre ellas la gastritis, cálculos biliares, asma, la anorexia, tuberculosis, resfriado común, entre otros de importancia.

Como sabemos, hoy en día existen vacunas y diversidad de medicamentos para combatir estas epidemias, pero sin embargo no todas tienen cura; es por ello que existen en las diversas postas y hospitales del país charlas de orientación que desde pequeños se vienen inculcando en algunos colegios, es por ello que debemos tener en cuenta las orientaciones que para saber prevenir y evitar las consecuencias de estos.

Hoy, todos debemos estar preparados para cualquier tipo de enfermedades. A continuación les mostrare algunas de estas, con sus respectivos síntomas y tratamientos, además de cómo prevenirlos entre otras cosas que he investigado y que en la actualidad aquejan a la población peruana.